Turquía estrena nueva identidad. Se presenta en público el nuevo trabajo de posicionamiento e identidad de uno de los países más singulares de esta parte del mundo.
Un país cuna de civilizaciones, mezcla de culturas, religiones y puerta entre oriente y occidente. Un país del equilibrio, de la transformación y de oriente más moderno.
Un país que hoy invita al mundo a descubrir su potencial.
Con esta idea nace 'Discover the potential' y una nueva identidad basada en los diferentes patterns otomanos tradicionales del país que conforman la suma de culturas. Una identidad flexible y moderna, que crea un nuevo mundo de la mano de Saffron.
Aunque es cierto que Turquía es la suma de civilizaciones y culturas, puente entre oriente y occidente, la identidad tiene un marcado carácter asiático, oriental, que cuando juega fuera de contexto es difícil de identificar.
La modernización de los símbolos resta en comprensión y significado, aunque sigue siendo un gran ejercicio para una marca país que sólo apostaba por el turismo hasta hace poco.
No se posiciona como un país consolidado, con amplia experiencia y con el saber hacer suficiente para ofrecernos una ventaja competitiva. Nos invita a 'probar', un potencial.
La definición de Potencial es el desarrollo de una fuerza no consolidada. Esto es en definitiva estar delante de alguien que apunta maneras pero que todavía necesita madurar para consolidarlo.
Por otro lado, como nos decía siempre un gran profesor, las frases han de acabarse. 'Descubre el potencial'.. ¿de? ¿la transformación? ¿el avance? ¿la tradición? ¿las cosas bien hechas?.. entendemos que es una propuesta de valor elástica para que sirva en todos los ámbitos desde el turismo a la industria, pero queda algo vacía e indefinida, comparada con la de otros países que sin tenerla.. la conocemos: Calidad Alemana, Diseño Italiano, Agilidad China, Perfección Suiza, Simplicidad Sueca, y ahora.. Potencial Turco..
Buen ejercicio de Diseño, una marca bonita, pero esperemos saber algo más de la misma en nuevas entregas para determinar si todo tiene sentido, o no.
Fonte: http://www.branzai.com/2014/09/rebranding-turquia-el-potencial.html?fb_action_ids=10204638684477398&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.VCsVWOvMs5k.like
Sem comentários:
Enviar um comentário